Buen fin de temporada para los pilotos del Motor Club Jerez de los Caballeros

En la categoría de Slalom, el sábado se celebraba el Slalom Circuito de Jerez 2018, cita en la que se ponía el broche al regional andaluz de la especialidad y en la que el extremeño José María Ruiz Caballero vencía al cinco veces campeón de Andalucía que concluía en segunda posición, llevándose además el primer puesto de su clase y el trofeo a la “conducción más espectacular”.

Caballero marcaba un mejor tiempo de 01:41,111 minutos en su segunda pasada al trazado sobre el Circuito de Jerez a los mandos de su BMW 320 CD Diésel, por delante del campeón andaluz José Luis Manzanares Zara con su Citroën Saxo VTS con un tiempo de 01;43,365. En cuanto al resto de extremeños Alejandro Guerrero Arroyo concluía en cuarta posición con su Peugeot 106 y un mejor paso de 01:44,638 minutos. José Manuel Ruiz Mena con un BMW 325 TI acababa en quinta posición, David Manzano Ortega con un BMW 320I finalizaba en decimotercera posición y María Montserrat Quintana García con un Citroën C2 acababa en decimonovena posición. Por su parte, José Joaquín Gómez Garrido finalmente no participó en la carrera.

Y en rallye de tierra, los hermanos jerezanos  Jesús y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros se han impuesto en el I Tramo Cronometrado de tierra Navideño, última cita del regional del tierra que ha sido organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y Ráfagas Racing. Los Castilla Reales conseguían marcar un tiempo global en completar los tres tramos cronometrados de 25:48,667 minutos a los mandos de un Peugeot 205 F2000. Segunda posición de la general para el pacense Jonathan Vázquez con su copiloto Inés María García Murillo de Ráfagas Racing con un Citroën Saxo 16V VTS con un tiempo de 26:09,414 minutos, posición con la que ambos se proclaman campeones del regional de tierra y de la Clase 2A.  Tercera plaza de la general para Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez del Motor Club Guareña con su Peugeot 206 y un tiempo de 26:26,619 minutos.

Jesús Castilla vencedor de la carrera hablaba acerca la victoria en la última cita del calendario extremeño “después de las dos últimas carreras que terminamos con mal sabor de boca, esto ha sido un subidón para el equipo. Al principio el firme era muy deslizante, pasado por agua, pero en la primera pasada decimos arriesgar y conseguimos sacar tiempos a Jonathan y Félix que nos ha permitido conseguir la victoria final”. Respecto al próximo curso “esperamos seguir evolucionando el vehículo para mejorar el rendimiento”.

Vía Prensa Fexa.