Estás aquí
Inicio > Organización

De la cabeza de unos “locos” surgió hallá por 1.980 la idea de hacer carreras de coches en Jerez de los Caballeros. La mayoría de ellos, relacionados con el mundo del automovilismo por trabajo o simplemente afición, se pusieron manos a la obra y con más ilusión que medios consiguieron celebrar los primeros rallyes de tierra de Jerez.

Pocos años después lograron hacer realidad el que seguro es, uno de los circuitos de autocross más antiguos de España. Donde desde entonces se han realizado decenas de carreras del campeonato regional y también del nacional de autocross. Y que junto con el Rallye de Asfalto que se celebraba en los alrededores de la ciudad, consiguieron colocar a Jerez de los Caballeros como una de las zonas de referencia en el automovilismo nacional.

Pero lo que quizás no supieran y tampoco siquiera se imaginaban los primeros pilotos de nuestra ciudad, es que gracias a ellos nacería en Jerez una gran afición al automovilismo y futuras generaciones de pilotos que dominarían las distintas modalidades de este deporte de las cuatro ruedas en Extremadura.

Tinoco, Pajita, Joaquín Pastelero, Kiko Arrancapino, Carlos Boza, Antonio Bodeguilla, … Gracias.

Gracias a todos vosotros y los que llegaron después, hoy seguimos aquí y aquí sigue, el Motor Club Jerez de los Caballeros.

Apostando por el deporte, en nuestro caso el automovilismo, y los valores de compañerismo, juego limpio y superación que conlleva. Ayudando y apoyando a la que será la cuarta generación de pilotos del Motor Club.

Reuniendo de nuevo fuerzas y recursos para volver a celebrar carreras. Con la misma ilusión de antes y mucha más experiencia.

Es tiempo de carreras.

Aprovechamos desde aquí, para dar las gracias a las instituciones públicas y empresas privadas que colaboran y hacen posible el desarrollo de este deporte. A los aficionados que van a las carreras y a los que ayudan al Motor Club a realizarlas.

A todos, nuestro más sincero agradecimiento.

Top